"TERRIBLE Y TRÁGICAS NOTICIAS" Confirman la trágica muerte de Lourdes y su bebé, a quienes Antonio buscaba en Paiporta
Se confirma la tragedia familiar. Lourdes María García y su bebé de tres meses, a quienes Antonio Tarazona buscaba en Paiporta, una de las localidades de Valencia más afectadas por la DANA, han sido localizadas sin vida.
El padre había alertado a las autoridades de que su esposa y su hija habían sido arrastradas por la corriente generada por las fuertes lluvias y que no sabía de ellas desde entonces. Tras horas en paradero desconocido, se ha determinado su fallecimiento.
La familia de las desaparecidas llevaba desde este martes por la noche buscándolas sin descanso. El marido de Lourdes tuvo que permanecer en un refugio tras ser rescatado. Tenía esperanzas de reencontrarse con su mujer e hija, pero no las vio, lo que le puso muy nervioso, hasta que un guardia civil trató de tranquilizarle.
Consternación total
El relato del hombre, antes de confirmarse la muerte de su mujer y su hija, era estremecedor: "Yo conseguí salir del coche y cuando intenté sacar al bebé la corriente me llevó y tropecé con algo. El coche se fue por otro lado y vi a mi mujer y al bebé pidiendo auxilio desde el techo, pero ya no vi más. En 15 minutos pasamos de tener el piso seco a tener los coches flotando, yo pude llegar a la rotonda. Iba a intentar salir y cogi a la chiquilla, pero la corriente me separó del coche, me desplazó varios metros. El coche estaba anclado a una señal, pero se movió. Y vi cómo se las llevaba". Finalmente, esta tarde se ha confirmado que la madre y la hija fueron halladas sin vida en la mañana de esta jornada. Un policía ha dado el aviso.