''No me quedaré callado tras lo que hizo mediaset'' La cadena recibe una sentencia de quien menos lo esperaba: David Valldeperas revela la verdad que muchos desconocían
David Valldeperas, exdirectivo de ‘Sálvame’, habla como nunca en ‘Querido Hater’, un programa para la plataforma Podimo. El que fuera de las piezas claves del longevo programa se ha pronunciado sobre el final del formato y también ha valorado sin rodeos la nueva apuesta de Telecinco: «TardeAR’ de la mano de Ana Rosa Quintana.
En primer lugar, Valldeperas asegura que el cómo se han hecho las cosas con la despedida de ‘Sálvame’ » ha sido una falta de respeto» no solo para un maltratado equipo, «sino al programa entero y a todo el mundo». Lo describe como «un golpe de Estado» fruto de un «cambio de línea editorial». «‘Sálvame’ no respondía a las expectativas de la nueva dirección. No querían un programa incómodo o gamberro», ha revelado.
En ese sentido, a David Valldeperas no le ha temblado la voz al apuntar que desde la propia Mediaset había un interés en hacer daño con la forma de comunicarse el cierre de ‘Sálvame’: «Había un interés de desprestigio. Si tú te vas a cargar uno de los programas más vistos del momento y con la trayectoria que tenía, tienes que justificar algo más por lo que te lo cargas».
Al hilo, asegura que en los alto mandos «querían un Sálvame más light para rebajar las críticas». Sin embargo, desde su punto de vista considera que «modificar el tono del programa era imposible. Nos sentíamos ridículos modificando el tono. Había un run run. Cuando algo coge tanto poder y tiene tantas horas de emisión, alrededor hay nerviosísimo dentro y fuera de la cadena».
«Había gente de otras productoras que nos decían que como era ‘Sálvame’ hacíamos lo que nos salía de los cojones: disponíamos de todo, de los pasillos… Es verdad que hacíamos bastante lo que queríamos, siempre pidiendo permiso», ha com